INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMA ( ICSI)



Definición

Es una técnica de alta complejidad, indicada cuando el factor masculino está alterado o cuando hay fallos en la fecundación, aunque últimamente se usa en algunas de las causas del factor femenino o cuando éste converge con el factor masculino, por haber demostrado en estos casos, mejoría en las tasas de embarazo.

Procedimiento

Como su nombre lo sugiere, mediante esta técnica se inyecta al gameto femenino (óvulo), el gameto masculino (esperma), mediante una jeringa con aguja de vidrio microscópica para que ocurra la fertilización y luego se espera el desarrollo del embrión para ser transferido al útero y dar curso a su implantación.

Cuando existe azoospermia obstructiva (vasectomía), los pacientes que tienen deseo de tener un hijo con su material genético, se pueden someter a una biopsia testicular o aspiración de epidídimo para la obtención de los espermatozoides, los que más tarde se inyectan mediante esta técnica (ICSI) directamente al interior del óvulo y así lograr la fecundación. Posterior a esto, se espera el desarrollo de los embriones y se transfieren,  de igual forma que en la fertilización in vitro, dentro de la cavidad uterina.

Tipos de Tratamientos

Fertilización In Vitro

Inseminación Intrauterina

Inyección Intracitoplasmática de esperma