Programa Proteger

Proteger-Alta-1024x191

PROTEGER, es el nuevo programa de Laboratorios Ferring Productos Farmacéuticos SpA, en adelante "Ferring Chile", para ayudar a preservar la fertilidad de pacientes con diagnóstico de cáncer que necesiten criopreservar sus óvulos antes de un tratamiento quimioterapéutico, radioterapéutico o quirúrgico, mejorando sus posibilidades de embarazo en el futuro.

Con este espíritu, Ferring Chile pone a disposición su línea de gonadotrofinas, con el objetivo que sean entregados en forma gratuita a las pacientes que participen del Programa Proteger, con el fin de acelerar la estimulación para la extracción de dichos óvulos,  evitando la pérdida de tiempo que en estos casos es determinante.

Los medicamentos comercializados por Ferring incluidos en el Programa son exclusivamente (1):

Menopur 75® - HMG®  - Follitrin®  - Gonacor®

 

Requisitos que deben reunir las Pacientes para participar del Programa Proteger:

  1. Mujer en edad fértil  mayor de 18 años (2), residente en Chile con enfermedad oncológica activa.
  2. Tratamiento oncológico no iniciado.
  3. No haber recibido quimioterapia en los seis meses previos.
  4. Prescripción escrita de un médico especialista en Medicina Reproductiva, previa derivación de un médico Oncólogo, habilitados en Chile, con la expresa indicación de: estimulación ovárica para la preservación de óvulos propios por enfermedad oncológica, según dosis y criterio del profesional  y del prospecto aprobado por el ISP.
  5. Aceptación y firma de la paciente del consentimiento informado para la participación en el Programa Proteger y para el tratamiento y uso de su Información personal, autorizando en forma especial la transmisión de dicha información a Ferring Chile. (3) Ver Aviso Legal...

Alcance:

  • El Programa establece una única entrega de medicamentos por paciente para un solo ciclo de estimulación Ovárica.
  • Los medicamentos comercializados por Ferring incluidos en el Programa son exclusivamente: Menopur 75® - HMG®  - Follitrin®  - Gonacor® - (en adelante denominados en conjunto los "Medicamentos")
  • La cantidad de viales máximos a solicitar para una paciente, son los siguientes:
    Un máximo de 40 Viales de: Menopur, HMG y/o Follitrin, en cualquiera de sus combinaciones del protocolo de estimulación ovárica.
    Y un máximo de 2 viales de Gonacor.
  • El Programa NO incluye otras prácticas para la preservación de la fertilidad como: de embriones, la de tejido ovárico o el bloqueo del eje hipotalámico-hipofisario-gonadal.
  • El Programa NO incluye honorarios médicos o de embriólogos, dosajes hormonales, ecografías, crio-preservación de óvulos ni cualquier otro costo asociado, que no sea el de los “Medicamentos” prescritos por el especialista.

Instrucciones para la utilización del programa:

Cumpliendo los “Requisitos”, usted debe seguir el siguiente procedimiento:
1.- Solicitar clave de acceso para el formulario de "Solicitud de Medicamentos" al fono 562 2706 3060 o al correo chile@ferring.com.
2.- Realizar vía web la solicitud de medicamentos, completando el formulario que se encuentra al final de esta página.
3.- Enviar escaneada la receta médica con los productos prescritos, equivalente a las cantidades y medicamentos solicitados.
4.-. Enviar escaneado el Consentimiento Informado de la paciente, firmado por ella y por el médico tratante.

 

Ante cualquier duda, usted puede comunicarse de Lunes a Jueves, de 9 a 17,30 Hrs. y Viernes de 9 a 16:00 Hrs. con la línea "Proteger" de Laboratorios Ferring al 562 2706 3060 para asistirlo en los pasos a seguir e informarlo sobre dudas o alcance del Programa.

 

El tiempo de entrega de los medicamentos del programa por parte de Ferring Chile al médico tratante, se estima hasta en cuatro días hábiles.

 

Consentimiento Informado de la Paciente

 

Formulario Solicitud de Medicamentos

 

 

(1) Marcas Registradas propiedad de Ferring.

(2) Menores de 18 años con consentimiento escrito de padres o tutor.

(3) Para mayor información ver: Aviso Legal